Desarrollo Web

Published in WebMaster

Descripción del proyecto

El proyecto consistirá en le realización completa de un Portal Web, el cual engloba una serie de funcionalidades, con el objetivo de potenciar la publicidad o actividad ya sea de su negocio o proyecto a través de este medio electrónico, al público y a la Sociedad en general. Dentro de éste servicio se considera el diseño de un sitio web (página web), la gestión del dominio y correos electrónicos, alojamiento de los contenidos, aparición y posicionamiento en buscadores así como Marketing en las distintas Redes Sociales.

¿Para qué?

El disponer de una página web en Internet, permite a los visitantes obtener una visión clara, gráfica y efectiva de nuestras actividades o servicios, en cualquier momento y en cualquier parte, en el trabajo, en casa etc. Al mismo tiempo damos una imagen de dinamismo, seriedad y eficacia, que nos ayudará a ganarnos la confianza de la sociedad.
Independientemente de que se trate de una organización o proyecto grande o pequeño, con más o menos socios/clientes, al tener un sitio en Internet, estamos dando una imagen de organización establecida y eficaz. Cada vez son más las organizaciones que se muestran a través de Internet.

Objetivos del sitio

  • Motivar al público en general a la integración del proyecto o interés por la empresa.
  • Informar y dar a conocer, ¿Cuál es su empresa?, los servicios que ofrece, resaltando la diferencia por sobre otros negocios y lugares.
  • Crear gusto y tendencias hacia vuestra empresa y/o servicio.
  • Crear competencia sana dentro del giro.
  • Crear y elevar la reputación del mismo, es decir, un valor que hace la diferencia respecto a los demás.
  • Informar sobre noticias y eventos.

Servicios que brindara a los visitantes.

El sitio web será estructurado con un menú, que permitirá navegar por diferentes opciones, así como galerías, módulos de encuestas, publicaciones, artículos, sociales, formularios, entre muchas más. La navegación resultará sencilla y amena para el visitante ofreciendo al mismo tiempo una visión clara de las actividades y/o servicios que queremos ofrecer. Cabe mencionar las siguientes entre otras:

  • Contacto con el administrador o quien usted elija, desarrollando mejores comunicaciones con el usuario final.
  • Conocimiento de los eventos, noticias y/o promociones.
  • E-mails personalizados. (Paquete superior al cotizado)
  • Acceso privado para socios.

Dominio y Alojamiento

Para poder disponer de una página web en Internet es necesario tener un dominio, es decir un nombre que identifique unívocamente nuestro sitio en toda la red. En este caso el cliente elegirá el dominio que desee, siempre y cuando éste no haya sido adquirido por otra persona o empresa.
El nombre de dominio tendrá la forma: www.nombreempresa.com (por ejemplo).
Para poder alojar el sitio web, también se ha de disponer de un espacio en un servidor. Los servidores utilizados son de máxima calidad y son elegidos por la favorable experiencia con otros clientes.
El sitio web queda protegido mediante un sistema de antivirus y antispam para aumentar la seguridad.
El periodo de propiedad del dominio será de un año, debiendo renovarse el mismo transcurrido este periodo. El dominio será siempre propiedad del cliente, y éste podrá ordenar al diseñador en cualquier momento la desactivación de la página si lo desea.
El cliente solo deberá preocuparse por elegir el nombre de dominio, lo demás corre a cargo del Web Máster.

Aspecto gráfico

  • Imagen del sitio. Referida a la estructura gráfica general del sitio en relación a la imagen existente o que se quiere crear.
  • Elementos gráficos. Todos los elementos gráficos necesarios ya sea adaptar, retocar o diseñar.

Gestión de e-mails: (Paquete superior al cotizado en base al número de cuentas)

Al mismo tiempo que se dispone de la página web, junto a ella están vinculadas cuentas de correo electrónico del tipo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (por ejemplo), con el mejor servidor de correo electrónico ofreciéndole:

  1. Según requisitos en especial se utilizan Servidores de Google o Microsoft.
  2. Menos Spam
  3. Buscador
  4. Vista de Conversación
  5. Acceso desde cualquier dispositivo móvil
  6. Etiquetas filtros y mensajes destacados
  7. Seguridad HTTPS
  8. Y la mejor interfaz gráfica

Secciones

Cantidad aproximada de secciones o unidades de contenido del sitio. Para lo cual se hará un estudio del proyecto o empresa para plantearlo, en otras palabras estará designada por la Maquetación o mapa del portal.

Garantía de satisfacción

Una vez que el proyecto quede finalizado, se realizarán los retoques y reajustes necesarios hasta la completa satisfacción y gusto del cliente, con la finalidad de que éste quede totalmente satisfecho y contento con los servicios prestados. Estos reajustes siempre estarán sujetos a las características y funcionalidades presupuestadas.
El cliente no tendrá que preocuparse por nada, solo de visitar su página.

Compromiso del diseñador

Una vez aceptado el presupuesto el diseñador se compromete a:

  • Asesorar al cliente, atendiendo a la mejor relación calidad/precio y buscando la mejor solución en función de sus necesidades.
  • Respetar en todo momento la confidencialidad de los datos facilitados por la empresa, nombres o cualquier otra información.
  • Realizar el proyecto tal y como ha sido acordado, atendiendo a todas las funcionalidades, e incluyendo mejoras que estime oportunas y que sean aprobadas por el cliente, no suponiendo éstas ningún coste adicional.
  • Atender en todo momento las dudas o consultas que al cliente le puedan derivar acerca del servicio en su totalidad.
  • Dejar al final del proyecto todos los servicios activos, cuentas de correo solicitadas etc.
  • Finalizar el proyecto en el plazo acordado.
  • Publicar el trabajo realizado hasta el momento de forma periódica para que el cliente desde su ordenador y a través de Internet vaya viendo su progreso.

Mantenimiento y Administración

Se podrá acordar un importe por cada actualización si procede, o un importe fijo para varias actualizaciones (Diaria, Semanal o Mensual). En cada caso se buscará la mejor solución dependiendo de las necesidades. Las dos primeras actualizaciones se entienden como garantía de satisfacción siendo así gratuitas. Si el cliente lo prefiere, se capacitará a una persona para la administración básica del sitio web, las modificaciones avanzadas serán por el administrador.